CUIDADO CON LOS ESPIAS


Este post pretende evitar errores que se pueden cometer sin querer, y me refiero a que quien no te interese pueda identificar donde pescas, si, me refiero a las señas de pesca, y no se trata de un aspecto infantil de exceso de celo, sino, me refiero a evitar que mala gente pueda destrozar buenos pesqueros, evidentemente el arma mas preciada de todo buen pescador es el conocimiento, es por esto que a los pescadores no nos gusta desvelar todos nuestros secretos de cuando? como? o por supuesto donde? y a este pensamiento llegas de dos modos, o por desconfianza natural o por malas experiencias, en mi caso es por lo segundo, he visto varias veces que después de una buena pesquera y comentarla, he descubierto con como no han dejado de intentar emularla sobreexplotando el pesquero, y lo entiendo , es natural, también voy yo a los sitios buenos cuando me dicen que se esta cogiendo esto o lo otro, aunque lo que realmente da placer es el conocimiento adquirido por la experiencia y ya sabes que en esta época en estas piedras están estos pescados, sin necesidad de nadie mas. esa pesca es la realmente satisfactoria.
A lo que iba, cuidado con no dar pistas indeseadas:

.- la primera precaución es ojo a las fotos y el horizonte, pues un buen espía sabrá ver inmediatamente la ubicación del barco por la línea de tierra del horizonte, de hecho en muchos programas de tv la línea del horizonte se desvirtúa para que no se localice la zona, mi consejo seria o eliminar las señas visuales con photoshop o mejor sustituir el horizonte verdadero por uno falso para que los listos piquen y crean que saben donde estas, pero lo mas sencillo es llevar cuidado a la hora de hacer la foto y que solo se vea la línea de horizonte del mar

.- la segunda recomendación es ojo a los emails, pues no puedes controlar donde pueden ir a parar las fotos y puede que las vean muchos pescadores a los que tu no se las enseñarías, para esta no tengo mas recomendación que evitar compartir el orgullo de la pesca o ser consecuente con el mismo y disfrutar enseñando lo que logras y a los que le pique que les ...

.-La tercera es la mas hiriente, y se trata de tus propio invitados, y no me refiero a que puedan ver el gps, no, se trata de aquellos que aprovechándose de tu confianza puedan hacer un mal uso de ella y lleguen incluso a usar la tecnología que tienen al alcance de su mano para apropiarse de lo que no es suyo, y me refiero al uso del móvil para algo tan mezquino como hacer fotos con la cámara del móvil a la sonda y al gps para luego compartir sin permiso con terceros. Desde luego es patético y ridículo todo lo que se puede llegar a generar la mala afición a la pesca y es que en este mundo hay tanta envidia...

Comentarios

Entradas populares