TUNING DE ARTIFICIALES (II)

En esta segunda parte veremos una manera mas depurada en la que se pueden conseguir resultados mas logrados, ya que en la primera parte vimos la iniciacion, ahora veremos como podemos llegar un poco mas allá.

El Material:
Para el desarrollo de esta técnica necesitaremos spray de distintos colores al gusto, spray blanco para una base de imprimación, un torno de mosca para un cómodo manejo del artificial, cartulina rígida, maya de cesta de fruta, rotuladores, barniz en spray, plomos pequeños, ojos artificiales al gusto, cinta de carrocero una buena mascarilla para evitar respirar la pintura en suspensión y por ultimo un lugar bien aireado para realizar el trabajo.

Recordamos los primeros pasos del post anterior y una vez bien seca la capa de pintura blanca de base (dejar secar mínimo dos horas) se procede a pintar el color que deseemos en la parte superior, este proceso es delicado pues requiere de cierta destreza y pulso que con el paso de el tiempo se adquiere, por lo que aconsejo que primero se pruebe sobre cartón varias veces hasta conseguir la destreza necesaria. Se trata de dar una única pasada, empezando un par de centímetros antes de la cabeza y acabando un par de centímetros después poniendo el bote de pintura completamente paralelo al lomo del pescado y realizarla de modo pausado y continuo. Con este procedimiento queda perfectamente coloreado y sin defecto alguno.


Si clicais en las foto lla vereis ampliada en otra ventana

Del mismo modo podemos hacer en la base o barriga del artificial. Pudiendo además dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de mezclar colores, de este modo tendremos los principales colores ya dados y nos quedara acabarlo al gusto, los procedimientos que se desarrollan a continuación no son necesarios salvo que se desee complicar el diseño o el colorido del artificial. El siguiente paso es dar unos toques de naranja en los extremos de la parte inferior del artificial, esto se consigue iniciando a pintar a dos centimetros primero de el punto deseado por la parte exterior y acercarse muy despacio sin llegar a pintar sobre el propio artificial, solo con una breve aproximación será suficiente para que la dispersión de la pintura llegue al lugar deseado y con la intensidad justa. Como se puede apreciar en las imágenes si el proceso se desarrolla correctamente quedara una banda degradada blanca entre los colores, esto no es ni mas ni menos que el color de fondo, se puede eliminar cambiando el ángulo de pintado pero siempre se debe intentar que la mezcla de colores no ensucie el artificial, en este caso concreto se puede apreciar la viveza de cada color gracias al fondo blanco pues sin el los colores no tendrían la fuerza que les corresponde.

El siguiente punto es el de las reservas, estas se pueden realizar de distintos modos, el primero es realizando una plantilla del motivo que se desea pintar sobre cartulina, esta se pone a unos milímetros de distancia del punto deseado y con la misma técnica que anteriormente se da una suave pasada por delante de la mascara de cartulina, llevando siempre mucho cuidado de que esta no toque al artificial pues si la pintura esta reciente se podría estropear.

Otro efecto muy aparente es imitar las escamas de los pescados y este se consigue usando la maya con la que se vende la fruta, esta maya es elástica y con unos plomos en su parte inferior se ajusta perfectamente a cualquier forma, a partir de ese momento procederemos como anteriormente, en este caso la capa de pintura ha de ser especialmente fina pues al estar en contacto directo el plástico seria fácil que el exceso de pintura se introdujera por debajo de la maya, por lo que si se desea que el color sea intenso la operación deberá realizarse reiteradamente y siempre de modo muy fino.




Debera esperarse que la pintura este totalmente seca antes de retirar la maya. El siguiente paso es aportar detalles a mano, estos se pueden realizar con rotuladores imitando infinidad de detalles y colores, una vez terminado el proceso de pintura se procede ha poner los ojos o descubrirlos en caso de haberlos reservado con anterioridad y se procede al lacado con spray incoloro de barniz para plásticos, este deberá aplicarse de igual modo a los anteriores.


Pasado un par de días el artificial esta listo para montar anillas y a pescar...





Comentarios

Entradas populares