COMO CAMBIAR EL GRIP DE LA CAÑA

Hoy os contare como reparar el grip o agarre de la caña. Yo lo he realizado en varias ocasiones, la primera vez fue por que tenia una caña con el grip demasiado fino, y a mi particularmente me gusta que la empuñadura o grip ea de un grosor considerable, hablamos de cañas para tambores giratorios y de currican. La solución fue añadirle un grip nuevo encima del que ya había. En el segundo caso que es el que ilustro hoy, es para cuando se deteriora el grip de vuestra caña. Utilizo los recambios para raquetas de tenis, podéis comprarlos en cualquier tienda de deportes, os aconsejo que no escatiméis, por experiencia, comprar el mejor que tengan, ya que lo vais a usar en un lugar húmedo y va a sufrir mucho más que un simple mango de raqueta de tenis.
He probado los baratos, y al cabo de una temporada hay que cambiarlos, sin embargo, los de calidad no se deterioran. lo primero que hay que hacer es quitar el antiguo, luego es importante por donde empezar, siempre hay que empezar desde abajo hacia arriba, si no lo hacéis así, cuando inutilicéis la caña y paséis la mano de arriba hacia abajo encontrareis que se riza el borde del grip y queda mal con el paso del tiempo.
La cinta hay que ponerla haciendo una presión firme y constante para que quede tenso y al final del mango hay que asegurarlo con una buena cinta adhesiva, a poder ser elástica y de calidad, si no es así con el paso del tiempo se estropea.
Como podéis ver el resultado es fantástico y la caña queda como nueva. Nos leemos en www.pesca2.es

Comentarios

Entradas populares