EL PEZ LUNA








Esta es la ultima experiencia que he vivido con esta especie, es una especie que a menudo se ve por la isla de tabarca, la semana pasada navegando, mientras sondeaba buscando piedras para el jigging, vi una forma extraña navegando por la superficie, cuando me acerque a inspeccionar, vi que era un hermoso pez luna navegando dormido, y aleteando con una sola aleta en la superficie o por lo menos esa es mi impresión, ya que le rodee con el barco y me puse justo en su trayectoria, el animal vino hacia mi, y yo no tuve mas tiempo que el justo para ir disparando con la cámara, cuando no vario su trayectoria, me extrañe, y de repente se choco literalmente con el casco del barco, que estaba completamente parado en mitad de su trayectoria, ante el choque que por otro lado fue muy suave, el animal se sumergió inmediatamente y fue hacia el fondo sin volver a saber mas de el. Me estuve riendo solo un buen rato pensando en el susto que se habría llevado el pobre bicho. jejeje No tenia ni idea que nadaban dormidos...


Comentarios

XP ha dicho que…
Hola Andrés,
Curioso comportamiento el de este pez. Este año por mí zona (Costa Brava Sur), llevamos tiempo viendo en cada salida algún indivíduo.
Bonitas fotos.
Saludos.

Alex
Andres Orts Perez ha dicho que…
Muchas gracias, la verdad es que me cogio sin mi camara buena a bordo, ademas de ir solo en el barco y le hize las imagenes con la compacta submarina, la proxima vez seran mejores, gracias por tu comentario y enhorabuena por tu blog

Entradas populares