CAÑA DE PESCA PARA CURRICAN DE FONDO

En el anterior post inicie un articulo sobre como debería ser la caña de pesca ideal para la pesca de currican de fondo para recién iniciados o para profundidades medias, y avance que el siguiente post seria sobre como debe ser una caña de pesca para currican de fondo para grandes profundidades.

Este caso se suele reservar a pescadores experimentado que o bien con downrigger o bien con carrete eléctrico pesca a mas de 40 o 50 metros de fondo donde espera capturar grandes ejemplares y que para esta pesca utiliza un equipo especifico no multidisciplinar por las necesidades concretas del material y sus exigencias. Por lo que la caña en esta ocasion debe ser de cierta dureza o rigidez, lo que se entiende por acción dura o poco flexible. Mínimo hablamos siempre de una caña de 30lb.-50lb. Esta caña se vera sometida a mucha presión pues pescar a grandes fondos como 50 o 60 metros con carretes eléctricos conlleva que solo el carrete y el monel puedan  pesar entre 5 y 7 kilos por lo que toda la parte inferior o talonera debería ser preferiblemente de aluminio para evitar roturas, además preferiblemente desmontable en dos tramos pues el carrete al pesar mucho es incomodo y complicado estibarlo con la caña montada por completo. Por lo demás , al igual que las cañas de currican de fondo costero la caña de currican de gran fondo deberá llevar en lugar de anillas rodillos y todos ellos de cerámica. Si la caña es para monel se aconseja cambiar la puntera que suele venir de casa con rodillo por una puntera giratoria especial para monel. Muchas tiendas os la pueden vender e incluso montar, yo evidentemente así lo hago en la tienda de pesca online fishing-discount.com cuando me lo solicitan. Con estos sencillos aclaraciones tanto en este articulo como en el anterior queda perfectamente aclarado como debería ser la perfecta caña para currican de fondo. Si os queda alguna duda no dudéis en preguntar que si se la respuesta sin duda contestare. Como en el caso anterior en la tienda de pesca online www.fishing-discount.com tengo unas estupendas ofertas de cañas que cumplen perfectamente con este perfil, se trata de la caña de la marca Juli, el modelo Caribean, pensada para currican de altura y currican de fondo, es de 1,80 cm y cumple con las anteriores características descritas. Ademas es una caña que hace años que uso y siempre ha funcionado al 100% por lo que puedo recomendarla con absoluta tranquilidad, además ahora esta a un precio excepcional os recomiendo que paséis a verla:

Comentarios

Jonatan Alba ha dicho que…
Hola, me gustaría saber si puedes aconsejarme, verás, me gustaría regalarle a mi padre, que es aficionado al a pesca al currican, una caña, tiene varias, no sé exactamente cuales y demás, pero me gustaría algo que sea bueno, y que cueste alrededor de 60/70 euros. Un saludo y muchas gracias!
Andres Orts Perez ha dicho que…
Estimado Jonatan, te aconsejo la CAÑA JULI BICKERTON 160 30LB.-50LB. es muy polivalente y aunque no llega a 70 euros por un poquito más(100 euros) es una caña de muy buena calidad y seguro que aciertas, y si luego no le gusta me comprometo a cambiartela por otro material o incluso si lo quieres devolverte el dinero

Entradas populares