PESCANDO SERVIOLAS


Esta es la época del año que en la zona de Alicante y Murcia se activa la lechola, o serviola o medregal, según la region de nuestro país donde se le mente. Lo normal en estas fechas es pescar la lechola en cantidades  al jigging, o al robo como se le decía antiguamente , pues los lugareños las robaban con multipoteras plomadas. Lo habitual es buscar una buena roca o pecio donde tengan querencia, y probar suerte. Una de las ventajas de esta pesca es que año tras año los animales tienen las mismas querencias y es raro la piedra o pecio que un año tenga que al siguiente no tenga. Otra cosa es que coman todos los días o que un año entren mas tarde que el anterior, pero por norma general no fallan. Algo mas raro es cogerlas con curri con artificial. Ya hace dos semanas el día de la prueba de los bonitos, pescamos una lechola al curri, dentro de lo raro era relativamente creíble pues fue un día excepcional, de esos en los que todos los animales están activos, y ya se sabe que esos días todo vale, otra cosa mas rara es que hace dos días saliera a pescar y no tocara nada mas que una única lechola de mas de cuatro kilos, va a ser cierto que los señuelos de sebile koolie minnow son la bomba, pues de nuevo el blanco triunfo con este precioso ejemplar.

Comentarios

Miguel de Solorobalizas.com ha dicho que…
Lo que tiene que tirar ese animal, tremendo disfrute si hubiese de estos ejemplares cerca de la costa, para poderlos pescar con caña a spinning.Bonita foto un saludo.
Capt Rusty Hook ha dicho que…
Nice A-Jack
it's not easy catch with lures!

great!
Andres Orts Perez ha dicho que…
yes in deed, in fact that is what i just write on the article, is usual catch many of them at jigging but never bigger tha 1 kg.is absolutly unusual so bigger with lures. you have all the reason
Unknown ha dicho que…
Vaya bicho¡¡¡ te lo habrás pasado pipa en su captura. A ver si me llega pronto mi KOOLIE, tiene una pinta estupenda.
raspacejo ha dicho que…
Enhorabuena por la captura Andres, todavía no he tenido la suerte de tentar ninguna, espero algun día...por aquí se estila mucho el vivo para los limones como aquí lo llamamos, son de las mejores batallas que nos podemos encontrar en la mar.
Saludos.
Jose Valle ha dicho que…
Es sin duda uno de los peces mas combativos, por lo que me imagino la picada y la consiguiente batalla, la cual habra sido muy mimada, para que no se desferrase de los triples.
Felicitaciones y un saludo.
Tanero ha dicho que…
Enhorabuena por el bichejo, y debido a su morfologia eso tiene que pelear de lo lindo.
Saludiños crack
Andres Orts Perez ha dicho que…
Fue un gran placer, pero mi record lo tengo con una de 16 kilos, y no parare hasta conseguir alguna de las de mas de treinta kilos que se que merodean una vez al año la zona. eso si, las grandes solo comen blando ;)

Entradas populares