UN DIA DE PESCA EN ALMERIA

 Estas navidades conocí a través de la tienda a Francisco Maldonado, un gran tipo, el es oriundo de Almería y me invito a pasar un día con el en su barco para que le enseñara un poco de curri de fondo. No es habitual pero por que no¿? el caso es que el viernes marche a Almería junto con mi amigo Jose, tras dos horas y media de coche llegamos a media mañana, una vez allí empezamos a conocernos mejor y entre bromas y cervezas, fuimos explicando poco a poco muchas de nuestras costumbres de pesca, A mi particularmente me sirvió y mucho el día para reflexionar de cuantas cosas no sabes al principio y como cuando las aprendes se te olvida tan rápido que las desconocías. Lo digo por que un contacto así con la falta de experiencia me sirve para conectarme con la gente que pregunta por aprender desde el principio, y es que das muchas cosas por sabidas. Entre conversaciones uno de los comentarios típicos y en el que me vi reflejado era el que me decía Francisco, cuando se reconocía a si mismo como un comprador compulsivo de pesca, y como se podía llegar a sentir estafado muchas veces cuando le vendían o compraba cosas inútiles que luego nunca aprovecho, jejeje eso me suena tanto en mis propias carnes, y a vosotros...
El caso es que pasamos un gran día entre anécdotas, consejos y bromas. Probamos como no distintos materiales, mojamos halco y sebile, y descubrimos un campeón, se trata del artificial ya conocido por vosotros koolie minnow ll pero esta vez el de 16 ctm. Francisco cuando lo vio se sorprendió por el tamaño y nos pregunto, pero hoy vamos a pescar con ese tamaño...? el me había comprado el mismo modelo , tamaño y colos hace apenas un mes pero consideraba que era demasiado grande para esta pesca.
La fortuna estuvo de nuestro lado y conseguimos arrancar un bonito Denton de las profundidades. A un fondo de 70 metros y pescando con Monel, sacamos este precioso Denton. Mas tarde intentando repetir la hazaña se quedo el artificial en el fondo de Almeria por tiempo indefinido, y es que acercarse mucho al fondo tiene sus riesgos.

Desde aquí quiero agradecerte el fabuloso día que pasamos, Francisco, muchas gracias.
Estoy seguro de que pronto tendrás unas preciosas capturas que enseñarme y en breve seras tu el que me enseñes a mi tus secreteos!!!

Comentarios

Entradas populares