VIDEOCAMARA SUMERGIBLE KODAK PLAYSPORT (FULL HD)

Desde hace ya un par de meses  estoy grabando mis videos con la cámara de video Kodak Playsport, después de leer mucho sobre esta y otras cámaras digitales me decidi por esta, y eso que la famosa GO PRO me tentaba y mucho. Finalmente un amigo me explico que la limitación de GO PRO era su lente. y me refiero a que no se le puede poner o cambiar la lente que trae, con ello se limita un poco sus prestaciones, este problema con las lentes como la lente ojo de pez para videos y fotos digitales que ya comente se soluciona perfectamente, realizando este post he visto que el propio kodak ha incluido este gadget como un accesorio de la propia camara asi como un sin fin mas de accesorios, hay lentes ojo de pez, gran angular, y macro:          



 Otro factor determinante para decidirme por esta fue pensar en su hidrodinámica, y me refiero a que yo como veis en varios videos sumerjo la cámara durante la navegación al curricán, para estudiar y analizar el comportamiento de los señuelos, pues bien sumergir la cámara con una pértiga y que grabe de modo estable a cinco nudos es mas sencillo con una cámara fina "tipo telefono móvil" que con un cuadrado como la Go Pro.
 Otro aspecto importante fue poder verla y manosearla antes de comprarla. La adquiri en "mediamark" y el precio fueron 149 euros. la he usado bastante como habéis visto en mis últimos videos y la calidad es bastante buena. Debo resaltar que la opción video tiene dos modos de grabación, como casi todas las sumergibles, una para grabaciones fuera del agua y otra para grabaciones submarinas, y la diferencia es patente, sin duda se debe activar esta opción para cuando se graba bajo del agua. corrige muy bien el color y la temperatura de la grabación. ademas tambien hace fotos de 5 Mp y es sumergible hasta 3 metros. Para mi solo tiene un aspecto mejorable y se trata de la bateria, pues dura muy poco, hablamos de unos 35 a 45 minutos de grabación, y lo considero poco por que cuando están en el barco un dia entero eso es poco tiempo para todas las tomas que te gustaría hacer si quieres luego contar una historia, por corta que fuere, pero eso tiene facil solución, se llevan varias a bordo y listo.
un aspecto fancy es que se fabrica en varios colores a elegir:
 Adjunto sus características:

Especificaciones del producto

Tipo de sensor
CMOS de tipo 1 / 2,5 pulg. y 5 MP
Objetivo
  • 5,54 mm, equivalente a 35 mm
  • 48 mm a 1080p
  • 36 mm a 720p
  • 36 mm en WVGA
  • 36 mm para toma de fotografías
Zoom
digital de 4 aumentos
Estabilización de la imagen
electrónico
Tamaño de pantalla
5,1 cm
Almacenamiento
Memoria interna de 128 MB[1]disponible, ranura de ampliación para tarjetas SD/SDHC
Modos de enfoque
normal
Alcance focal
  • De 100 cm
a infinito
Balance de blancos
automático
Formatos de archivo
  • vídeo: H.264 (MOV), AAC LC
  • imágenes fijas: JPEG
Modos de captura
  • 1080p: 1.920 x 1.080, 30 fps
  • 720p / 60 fps: 1.280 x 720, 60 fps
  • 720p: 1.280 x 720, 30 fps
  • WVGA: 848 x 480, 30 fps
  • fotografías: 5,3 MP, pantalla panorámica de 16:9, interpoladas
Micrófono
sí: manual
Altavoz
Interfaz de E/S
USB 2.0 (alta velocidad), salida de AV, HDMI
Toma de trípode
estándar de 1/4 pulg.
Alimentación
Pila recargable de ion–litio KLIC–7004 para cámaras digitales KODAK, adaptador de CA
Dimensiones
58,0 mm × 112,5 mm × 19,5 mm
Peso
4,5 onzas sin pila

Contenido del paquete

  • Cámara de vídeo KODAK PLAYSPORT
  • Pila recargable de ion–litio KODAK KLIC–7004 para cámaras digitales
  • Cable y adaptador para carga
  • Cables HDMI y AV
  • Correa de mano
  • Guía del usuario
  • Software ARCSOFT MEDIA IMPRESSION para Kodak (en la cámara)

Garantía

un año

 

Comentarios

Mariano ha dicho que…
¡Buena elección!. Me llevó a conocer esta cámara alguien que ponía en valor la posibilidad de mando a distancia,(creo que se te ha olvidado).Pero para un kayak que vuelca, moja y te llenas de arena...me quedo con la gopro 960 que he adquirido hace una semana.
Lo del mando a distancia en tu barco puede ser genial!
Miguel de Solorobalizas.com ha dicho que…
Este artículo sobre las cámaras siempre es inetresante, sobre todo esta que tipo movil y es facil de tenerna a mano para gravar alguna escenas,aunque también esta limitada en 35 minutos de gravación. Los accesorios no son caros y se le sacan buen provecho como tu lo haces en la popa del barco que no hay espacio.

Artículo interesante

Un saludo Andrés
Unknown ha dicho que…
Me parece muy interesante este artículo sobre tu cámara.Yo pesco en kayak y tengo la Go-Pro HD 960 y estoy contento sobre todo porque la batería dura más que la Kodak y porque tiene muchos accesorios para fijarla a todo tipo de superficies o llevarla encima. De todas formas estaría bien tener también la tuya para tomas sumergidas, de menos tiempo, y la Go-Pro en el kayak. Pero ya será mucho. Un saludo y buena pesca.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Estimado Mariano, tienes razón con lo del mando a distancia, que cabeza la mia.
Muchas gracias por tu observación Miguel.
Aprecio tu comentario Roberto y respecto a lo de los accesorios de la go pro es indiscutible.
Unknown ha dicho que…
Gracias por el artículo, tenía en mente pasarme esta semana por el fnac a comprarme una para ir instalándola en el kayak, sobretodo me interesa por el mando a distancia (10€)que lo veo muy cómodo.

Pero ahora que comentas que dura tan poco la batería me lo estoy replanteando...

Un saludo.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Para mi modo de uso no es un problema, pues cambiar la bateria es algo que cuesta 10 segundos y que en barco no supone ningún problema, pero entiendo que en el kayak puede ser molesto, seguramente la go pro es una gran opción para esas condiciones, pero yo estoy contentísimo con como funciona, y repito que con dos baterias todo solucionado
Josep M. Pons ha dicho que…
Parece una buena opción, la tendré en cuenta cuando me compre una camera sumergible, que espero que sea muy pronto...
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Yo la tengo hace meses y estoy encantado con ella, los videos tienen muy buena calidad, y por ahora aguanta bien.

Alguno sabe si el mando a distancia enciende la cámara?, lo he visto por la red y veo el boton de on/off, parece mas indicado para reproducir o comenzar a grabar una vez encendida la cámara, no se si me explico.

Un saludo
raspacejo ha dicho que…
Gracias Andrés, la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, y si me dices que trae mando a distancia ya me dejas de piedra. Por cierto ¿También es sumergible el mando? Por cierto Andrés tengo pendiente una prueba en condiciones de lo que ya sabes, ya que tuve un primer contacto pero no fue bien. Y también te mandé un correo referente a los señuelos articulados, no sé si se te pasó...
Saludos, estamos en contacto.
pradillo ha dicho que…
La verdad es que tiene buena pinta, pero si sólo es para 3 m de profundidad no sé si te resistirá mucho tiempo el extra de presión que supone curricar con ella... tiene que molar mucho lanzarla a una pajarera de doradotes y que la ataquen ja ja ja

Yo llevo una Fuji cutre con un audio espantoso, pero de imagen no está mal para valer 130 euros. Sigo pensando que la Go Pro es mejor, no hace mucho estuvimos grabando para Medi Ambient, de Punt Dos, y la usaban para sacar primeros planos de animalitos con buenos resultados en TV, y encima resiste 60 metros...

Para gustos los colores, desde luego.

Entradas populares