RESOLUCIÓN OFICIAL PESCA DE ATÚN 2011


Adjunto el contenido del pdf que me envia la asociación de pesca recreativa responsable respecto a la resolución de la pesca del atún rojo por parte de los pescadores deportivos. Resumiendo os digo que nos permiten pescar el atún rojo en modalidad de captura y suelta, Pudiendo darse el caso de embarcar en caso accidental de que la pieza no sobreviva una piezas  por marea o dia  con un máximo de dos piezas por embarcación y temporada comprendida entre el 15 de Junio y el 15 de Octubre, y siempre y cuando la pieza sea de minimo 30 kilos o 115 ctms.

Para poder realizar estas pescas se deberá tener la licencia de pesca de especies protegidas, y una vez en el puerto se deberá declarar la pesca.

"Resolución del Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura por la que se reserva una cuota de atún rojo para la pesca recreativa 2011.
 
27 de Junio 2011
Como todos sabemos la crisis económica ha reducido las posibilidades de hacerse a la mar de los pescadores recreativos de embarcación de manera notable, lo cual limita extraordinariamente de por si las capturas del sector.
No obstante dado que la cuota asignada para el atún es muy limitada, y aún practicando la captura y suelta insuficiente, la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, solicitó a la S.G.M. que limitara la posibilidad de desembarque máximo a 2 atunes por embarcación y temporada, con la intención de que las oportunidades sean repartidas equitativamente entre los componentes del sector, antes del consumo de la cuota. No sería razonable ni solidario que los que hicieran vacaciones en julio tuvieran opciones ilimitadas y los que las disfrutaran en setiembre ninguna; tampoco lo sería que los pescadores del Mediterráneo tuvieran mas opciones que los del Cantábrico, por el calendario biológico.
Ahora, sin detrimento de que la CEPRR siga trabajando para conseguir las mejoras respecto a la situación actual que merecemos, conviene que actuemos con precaución, con moderación y pensemos en todos los compañeros."

Comentarios

Jose Manso ha dicho que…
Gracias Andrés una vez mas por la información generosa de tu blog. Un abrazo
ibelin ha dicho que…
Hola Andrés. Muchas gracias por la información. Me gustaría insertar un link en el foro de pesca que suelo visitar para que todos estén enterados. Siempre con tu permiso. Un saludo y buena pesca.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Ibelin, si, por supuesto, y muy agradecido por tu educación.
Gracias Jose, como siempre
ibelin ha dicho que…
Gracias Andrés, es lo mínimo. lo he publicado aquí por si te quieres pasar http://genetesjigteam.com/index.php/topic,1973.0.html
Saludos

Entradas populares