GoPro HD HERO 2 PRUEBA TEST "DECEPCIONANTE"

 Los que sois asiduos al blog sabeis de mi interes en grabar y testar productos de pesca bajo del agua como ya viene siendo costumbre en mi blog y creia que esto seria una inversion interesante para el aumento cualitativo de mi actividad. Me gaste los 350 euros correspondientes como todo cristiano pero muy muy ilusionado en ver las maravillas que anunciaban en todos sitios al respecto de la nueva cámara GoPro HD Hero 2.
Como siempre hice la prueba test de la cámara GoPro HD Hero 2 en una piscina a la que tengo acceso y donde el agua es muy muy cristalina y transparente, puse la cámara donde siempre y grabe como de costumbre hacia con mi cámara anterior "kodak de 140 euros" y luego me dispuse a gozar de la experiencia GoPro HD Hero 2. Cual fue mi decepción al ver que estaba toda la grabación turbia. Acto seguido mire el objetivo para cerciorarme que no se hubiera empañado y no era tal el caso, el objetivo estaba en perfectas condiciones, luego mire la famosas carcasa submarina a ver si era eso lo que estaba empañado, y tampoco, estaba todo en condiciones perfectas. Entonces volvi a repetir la operación, volvi a grabar y volvi a visionar por si se autoenfocaba mal y resulto exactamente igual. Por ultimo realice cambios en la definición de la grabación y en el angulo de vision del objetivo, pero nada ... todo seguia igual, turbio y desenfocado... despues de dos horas de pruebas y entonces me dirigi al santo grial "google" que todo lo sabe y pregunte ¿gopro2 grabacion submarina desenfocada? y AAAARRRRRRGGGGGG... en el foro de buceo "http://www.forobuceo.org/" habian muchos comentarios y explicaciones al respecto. Efectivamente era una realidad indiscutible:
la camara GoPro HD Hero 2 no graba nitidamente bajo el agua, !!!ALUCINANTEEEE!!!!



Resulta que al tener curva la lente exterior de la carcasa "carcasa submarina estanca hasta 60 metros no se para que" deforma y eso provoca el no enfoque de la misma. Los expertos dictaminan que con una lente superpuesta recta todo se soluciona, y se abre el campo a las chapuzas. Hay muchos y diferentes inventos que solucionan el problema, desde 30 euros hasta mas de 100 pero todos extraoficiales a gopro
He visto en USA que anuncian para el mes de marzo una salida al mercado de una carcasa de la casa Gopro con lente plana para grabar "nitidamente" bajo el agua, Gopro anuncia una inminente venta de una carcasa original con lente plana para el mes de mayo 2012 en España. Las carcasas "chapuza" que hay en el mercado extraoficialmente sin garantias de Gopro son:.

1) http://www.snakeriverprototyping.com/products.html



En esta opción tienes tu que manipular tu carcasa original (con el riesgo que con lleva)no parece dificl pero es un riesgo ya que puedes no hacerlo bien,
Adjunto video del como se monta:



y este es el resultado que da:

2) http://www.eyeofmine.com/
y otra en la que te envian una carcasa ya modificada y testada.

  



yo he optado por esta segunda opción, entre otras cosas por que en el precio viene incluida una carcasa con lente, de modo que la puedo poner y quitar sin estropear la original.

En cuanto la reciba la pruebo y os enseño como funciona.

Comentarios

Anna O. S. ha dicho que…
Un buen aporte, Andres.

Yo tengo una GoPro y a penas le he sacado el 50% de partido todavia. Me encanta el mar, l apesca i la fotografia, así que tengo pendientes unos cuantos proyectos con la camara, uno de ellos era una filmación submarina en uno de mis sitios de pesca habituales. Después de haber leído tu entrada, creo que voy a esperar tus resultados y a ver que hago.

Gracias por la información
Andres Orts Perez ha dicho que…
moltes gracies maca ;) y benvinguda
Alvarobetico ha dicho que…
Tengo también una GoPro desde hace poco y aun no la he probado bajo agua. Antes de comprarla he mirado mucho tanto ventajas como inconvenientes y si, este era uno de ellos bajo el agua no graba nitidamente.

En un futuro mirare la posibilidad de adquirir una de estas carcasas con lente plana. Esperamos esas pruebas.

Un saludo
Manel ha dicho que…
No acabo de entender que una camara que vale esa pasta y venga con la ventaja de grabar bajo el agua le pase esto.
Creo que es un fallo tremendo por parte de la marca,o no sera fallo, y sera para vender accesorios?
Yo ya no me fio de nadie,como digo,no puede ser que una Olimpus de 100€ grabe perfectamente bajo el agua y la famosa GoPro no.

Como siempre, buen reportaje andres y gracias por la informacion.
Saludos.
Mariano ha dicho que…
No era mi primera intención grabar bajo el agua... pero cuando me vine a dar cuenta ya era demasiado tarde. LLevo varios meses repasando la opción más comoda y segura, pero ¡ojo! con las lentes planas, no podras grabar en todas las modalidades. En las que tienen más angulo, te saldrá el efecto viñeta.
Creo que esta es la explicación por que el fabricante, se decidió por la lente curva.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el reportaje, esto siempre viene bien antes de comprar el producto. Esperaremos ver el resultado con la nueva carcasa.

Un saludo
Josep M. Pons ha dicho que…
Gracias por hacer este test y contarnos tus impresiones. Viene muy bien tener esta información antes de comprar para evitar sorpresas. A ver si con la nueva carcasa la cosa mejora bajo el agua.

Un saludo Andrés.
pescaatot ha dicho que…
Andrés, se agradecen mucho estos artículos. Normalmente se habla más de los pros de estas cámaras caras y no tanto de los contras. Fíjate los compañeros que tengo que tienen esa cámara y nunca se había comentado ese problemilla.
Gracias.
Miguel de Solorobalizas.com ha dicho que…
Yo acabo de grabar en mi blog mi primer video bajo el agua cogiendo erizos y no quede muy contento se ve algo borroso. La compramos en el mismo sitio fnac la mia es la 960, yo la compre con la intención de llevarla en la cabeza y poder moverse sin andar pendiente de cambiar el trípode que se pierde tiempo y el gran problema es que deforma mucho los paisajes y objetos rectos.
Después la grabación en el exterior me gusto mucho.

¿la lente plana se soluciona el problema que se ven que deforma los objetos de cerca?

Gran artículo Andrés

Un saludo
Jaimito ha dicho que…
Muy buena explicacion Andres. yo antes de comprarla mire por internet en foros de buceo pescasub y encontre el problema de la deformacion de la imagen bajo del agua,me decidi a compra entonces la Oregon atk 9k (Una castaña , se me ahogo en 2 dias).A si que con la devolucion del dinero, compre la go pro hd 960 y de momento estoy muy contento, todavía no la utilizando haciendo pesca sub..sabes si el acople se puede quitar y poner a tu antojo , saludos ,Andres.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios como siempre muy buenos. Me dice un amigo fotografo experto que es un problema fisico. que lo provoca la lente curva exterior. Es por eso Miguel, que cuando acercas la cámara a algún objeto deforma redondeando, es un efecto por la curva de la lente, lo que se llama lente ojo de pez, a cambio gana en el angulo de vision y permite grabar un amplio panorama muy cerca de la cámara. Eso con la lente plana añadida se elimina. Yo he pedido una carcasa tuneada con lente plana, así puedo ponerla cuando quiera grabar bajo el agua o como manel grabar de cerca y que no deforme. y la carcasa generica la guardo para grabar en el exterior
raspacejo ha dicho que…
Yo no digo ná que luego tó se sabe... Esta gente de go hero son unos listos de cuidado. ¿Que me sale el invento mal? Pues me invento otra cosa para solucionarlo y encima le saco dinero. tienen muy poca vergüenza. Yo ya lo del empañamiento como que lo tengo por perdido, pero en dos ocasiones tuve que mandar la cámara porque se me quedaba bloqueada y me la cambiaron de chiripa, ya que a ellos no les daba el problema inicialmente. Menos mal que la camarita dio el fallo al final y me la cambiaron. En fin, yo de momento me niego a gastarme 300 pavos en otra go pro hasta que no esté bien testada y consolidada. Así que Andrés...bienvenido al club...
Un saludo.
Pd. Y eso de negarse a venderte...vaya vista comercial...jeje.
Unknown ha dicho que…
Muy bien Andrés nos has ahorrado 350 euros.

Este método me suena al de telefónica, llamas diciendo que tu ADSL va lenta y no se plantean arreglarlo para que vaya mejor, enseguida te quieren vender la ADSL fashion, fashion que va más rápido, eso sí, pagando más.

Saludos
Jesús Alcaraz ha dicho que…
Parece que han sabido "corregir" su error: http://es.gopro.com/hd-hero-accessories/dive-housing/

Entradas populares