RASPACEJO, UN EJEMPLO A IMITAR

Hace ya mucho tiempo que surcan nuestras costas unos locos bajitos empeñados en pescar como se hacia hace miles de años, y me refiero a la pesca en kayak. Los amigos de Peskama, Caballa y compañía se empeñaron en sentar ejemplo del trabajo bien hecho con lo que al respecto de la pesca e internet se refiere, creando un foro posiblemente inigualable a nivel nacional. La disciplina de la pesca en kayak a mi entender requiere una serie de cualidades muy difíciles de cumplir. Buena forma física, capacidad de sacrificio,  espíritu de lucha en solitario y grandes conocimientos del medio marino. Somos muchos los que pescamos, pero no es lo mismo ir en un barco, que ir en un kayak. Es más no tiene nada que ver. Yo por mi parte muchas veces lo he pensado, para un pescador tradicional de barco seria como pescar en silla de ruedas, creo que se trata de una limitación que nos hace valorar realmente la movilidad que tenemos en una embarcación. Pensar que están literalmente a un palmo del agua, que de cintura para abajo están inmóviles y que tienen que ir y venir a golpe de dorsal, es algo que para mi se trata de una autentica proeza.
Después de mis más de 5 años como blogger, hoy redefiní a mi ídolo. Alguien que merece mi mayor respeto y admiración. Por ser una gran persona, por ser un gran pescador,y por ser un gran blogero. Me refiero al gran Raspacejo, Edu para los amigos. Hace ya varios años que lo conozco, y siempre ha sido un espejo en el que mirarse. Un tipo amable, con la simpatía de los del sur que tanto duende les da, bricomaníaco, autosuficiente, inventor, luchador, innovador, constante, sincero, noble y deportivo. Creo que todos deberíamos de aprender mucho de el. Para mi el mejor ejemplo de lo que debería ser un pescador, y me preguntareis ¿por que todo esto? pues muy bien, simplemente mirar el video a continuación y luego sacar vosotros vuestras propias conclusiones.
Edu eres un monstruo, no cambies nunca campeón.

Comentarios

Entradas populares